martes, 11 de septiembre de 2007

Barón Biza

En la literatura mundial han existido cantidad de escritores a los que se les ha catalogado de 'malditos'; Rimbeau, Baudelaire, Artoud, Edgar Allan Poe, Lovecraft, el Marqués de Sade... Todos ellos en su mayoría de raigambre europea o de la vieja América, sin embargo existió en nuestro seno un personaje igual o aún peor, dadas la características de esta sociedad pacata y moralista, que ellos.
Se llamó Barón Biza y fue un maldito por excelencia; alguien que se animó a hacerlo, quien despreció todo lo que podía despreciar sin importarle 'porque no le faltaba nada' pero tenía lo necesario: la brillantez suficiente para hacer de la provocación su forma de vida, aunque se contradijera y muchos lo pusieran en duda. Así son los mitos.

Paso a transcribir de su primer y polémico libro 'El derecho de matar' algunos párrafos que hablan por sí mismos:

Lector: No quiero ni debo engañarte. No necesito tu aplauso, no temo a tu abrazo, ni me hace falta tu dinero. Estoy más allá del oro y de la fama; más allá de esa fe que hácete creer sincera la caricia de tu hembra y la mano de tu amigo. No tengo trazas de Cristo ni vehemencias de profeta. Si mides mi libro con la vara mediocre del catecismo de tuvida, mi libro, dejara en tu alma un acre sabor de inmoralidad.Será inmoral porque te mostrará su maravilloso pubis y sus erguidos senos y habrá de hablar desde el fondo oscuro del protoplasma.Inmoral quizás, porque te recordará, cuando ello sea necesario, que defecas diariamente.Te haré dudar de tu dios, te enseñaré a escupir sobre el código de la sociedad y de la ley, de esa ley dictada por viejos sicalípticos, seniles, decrépitos y repletos.Te haré dudar de ti mismo, si no tienes coraje, déjalo. Hay en él cátedra de muerte, tribuna de revolución, escuela de crímen, remansos de odio, crímen y sadismo, frutos solo de la simiente, que los hombres, mis hermanos, arrojaron en mi alma.Está hecho para los haraposos, para los hijos de nadie, para los mal nacidos, para los que tienen por cabecera el tacho de basura, para los que no tienen dios, ni hembra, para los vagabundos que sueñan mirando al sol en los suburbios de las ciudades esperando el nuvo amanecer y que más tarde, dispitan a los perros los huesos que arrojarán los sirvientes. Son hojas destinadas a las prostitutas sin cartilla, los presidiarios que no llevan número, a algunos jueces y quizás a algunas colegialas.No te engaño, porque si así lo hiciera, pretendería engañarme a mi mismo.No espero tu aceptación ni tu rechazo.Voy hacia ti sin que me llames, seguro de mi mismo.Mi sola tristeza está en que ya no tendré imbéciles que me ataquen.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Se dijo sobre Barón Biza:
'Tenía un sentido absoluto del margen, como si fuese su mundo natural, o como si él se sintiese creador de ese márgen'

Jorge Barón Biza (Hijo), se suicidó en septiembre de 2001

También se dijo:
'Es un hombre extraño e inverosímil, un cínico escalofriante, un insociable, un impúdico hedonista, un apóstol desequilibrado, una personalidad de la destrucción.'
Y dijo él:
'Destruyamos los prejuicios morales y estúpidos, destruyamos nuestras leyes y nuestros dioses, si para nuestro bienestar fuera necesario.. Hay que destruir mucho, quizás todo, para empezar a reconstruir. Hay que dar el salto violento. Más que un anormal, soy un producto social, a lo más, un cerebro negro.'

''Nacer primero, y el más terrible de ls desastres.' Ambrose Bierce

7 comentarios:

averfer55 dijo...

gracias por escribirlo marcelo!

Unknown dijo...

Morite Pocavida del orto!
Solo sos un Tentaculos -como el personaje de Capusotto- que solo se nutre de la atencion de la puta sociedad ante los escupitajos que das a los grandes de verdad, a los que se bancaron cosas grossas y que te llevan años luz en la musica, y como genios.

Solo existes aca y porque tipos como SNM inventaron una forma para que tu y mil parasitos mas se pudiera expresar. Sin el y otros proceres no habria nada y estarias laburando de cartonero, pedazo d puto.

A la verga con tus planteamientos hipocritas. Si no vivieras en Argentina, estarias muerto de hambre, porque solo aqui se soportan gente de esa calaña. Que pena por el punk que digas ser de ese palo.

No publiques esto porque sos un cobarde. Te quedara en la conciencia, la poca vida que tenes ahi.

Algun dia terminara tu carrera como la de tentaculos, fingiendo una lucha antisistema mientras le llueven 20 litros de gargajos, haciendo un tributo a Pistols.

Tenshi Ibarrx dijo...

La otra vez me leí la biografía que escribió Christian Ferrer, si el diez por ciento de lo que se dice ahí es real era una encarnación demoníaca.
Lástima que sus libros son imposibles de conseguir.
saludos.

Mad Crampi dijo...

Marcelo, que lastima que no actualices tu blog más seguido y que lastima que siempre que nos encontremos sea de paso y no podamos charlar más distendidamente.

A Cristina, sea quien sea, sos una reverenda pelotuda e ignorante.

Saludos!

valentino dijo...

hey marcelo, como va?
che, te invito a que recorras mi blog, en el que hay bastantes dibujos de freaks y demas...
saludos!
valentino
http://www.elterrordevalentino.blogspot.com

Guidissss Blog dijo...

MArcelo! sos un GIL!...no existis papi...ni mediante este flog existis!...pedazo de malparido hijo de remil puta!...te crees alguien cuando no sos nadie papi.

N.N. dijo...

marcelo sos un hijo de mil putas! =)